Buscar este blog

lunes, 24 de marzo de 2014

LA PRIMAVERA


¡Hola papis y mamis!

Ha llegado la primavera, aunque hoy precisamente no lo parezca mucho, pero bueno aquí está y por eso queremos desde nuestro centro darle la bienvenida realizando una serie de actividades con nuestros niños.

En primer lugar se decorará el aula de un ambiente primaveral, todo lleno de muchos colores que tanto nos gustan y que llenan de alegría a todos, de flores, mariposas y todo lo que se nos vaya ocurriendo, ya que esta actividad será realizada conjuntamente y la imaginación aquí es lo que prima por encima de todo.
Unos ejemplos de ello puede ser esto:




Una vez hecho esto leeremos una preciosa poesía sobre la primavera, la cual repetiremos varias veces hasta que sea aprendida y así entre todos podamos recitarla.

LA PRIMAVERA

LA PRIMAVERA HA VENIDO, 
NADIE SABE CÓMO HA SIDO. 
HA DESPERTADO LA RAMA, 
EL ALMENDRO HA FLORECIDO. 
EN EL CAMPO SE ESCUCHABA  
EL “GRI-GRI” DEL GRILLO. 
LA PRIMAVERA HA VENIDO 

NADIE SABE CÓMO HA SIDO.


Después se pasará a escuchar una canción muy pegadiza sobre la primavera, que invita a bailar y cantar a todos aprendiendo también los conceptos más importantes de esta de una manera amena y que a nuestros pequeños les gusta mucho, ya que también al buscarla en youtube aprenderán sobre el uso de las nuevas tecnologías, un mundo que les apasiona y con infinitas cosas por descubrir.




A continuación se llevará a cabo la realización de un mapa conceptual, muy importantes sobre todo en educación infantil, debido a su labor de facilitar del aprendizaje haciéndolo significativo, a la vez que refleja una actividad atractiva, motivadora y que ayuda a la estructuración del pensamiento. Un ejemplo de ello podría ser como este que se muestra aquí:



Y finalmente se les dará la opción a los niños de dibujar un dibujo, en el cual tendrán la total libertad para plasmar lo que ellos quieran o más les haya llamado la atención, pero siempre sobre el tema tratado, en este caso LA PRIMAVERA.



Y esto es todo por hoy familia, esperemos que os haya gustado.
¡Un saludo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario