Buscar este blog

jueves, 10 de abril de 2014

Conejito de Pascua

Buenas noches a todos, 


En la entrada de hoy, explicaré algunas de las actividades relacionadas con las Semana Santa se harán estos días en clase con nuestros niños.
Primeramente se les contará el siguiente cuento, que resume un poco la historia del conejito de Pascua.

El conejo de Pascua, es el personaje encargado de traer los huevos de Pascua. Este conejo trae cestas llenas de huevos de colores y dulces a las cosas de los niños. Cuenta la leyenda que cuando metieron a Jesús en el sepulcro, dentro de la cueva había un conejo escondido que veía cómo la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto. Cuando pusieron la piedra para cerrar la entrada, el conejo se quedó dentro con Jesús y se preguntaba quién sería ese señor a quien tanto querían todas esas personas. Pasó un día y toda la noche, cuando de repente vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva vivo.

El conejo comprendió que Jesús era el hijo de Dios y decidió que tenía que avisar a todas las personas que lloraban de que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado. Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría, y así lo hizo. Desde entonces, según la leyenda, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las cosas para recordar al mundo que Jesús resucitó y que hay que vivir con alegría.



Después se les repartirá una serie de  dibujos con conejos de Pascua, que los niños deberán elegir y  pintar a su gusto. 

Para regalar a nuestros papás y mamás todos construiremos un conejito muy bonito y fácil de montar. A la derecha tenemos un ejemplo de conejos realizados otros años.  Para fabricarlo necesitaremos los siguientes materiales:
  • -Cartón del rollo del papel higiénico
  • -Cartulinas de colores
  • -Temperas
  • -Pinceles
  • -Tijeras
  • -Pegamento
  • -Rotuladores



Y finalmente, para felicitar y estimular el buen trabajo de nuestros niños les premiaremos un con huevo de chocolate de Pascua a cada uno. Seguro que eso les encanta.


Espero que os hayan gustado las actividades, ¡hasta pronto! 

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario