Buscar este blog

miércoles, 9 de abril de 2014

¡Premio Liebster Blog Award!

Hoy ha sido un día muy especial, una gran persona, Carmen Cardeñosa, nos ha nominado al premio Liebster Blog Award. Es de agradecer que haya personas que premian tu esfuerzo y siguen apoyandote día tras día.
Para todas las personas que no conozcais este premio, os presentamos un resumen a continuación:
 “Liebster Blog Award” es un premio ideado para recompensar, estimular y promocionar aquellos sitios de internet, cuyo número de seguidores no excede de doscientos, pero que, por su esencia y contenido, merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera.


Entre todos lo hemos conseguido, y la verdad que este acontecimiento es un aspecto muy motivador para seguir trabajando con tanto entusiasmo con lo que más queremos en esta vida, los niños.


Ahora contestaré a las preguntas que me hace Carmen:

1.¿Por qué decidiste tener un blog y cuándo empezaste?
Decidí crear el blog hace aproximadamente tres meses ya que quería compartir nuestro trabajo con otros docentes, padres, madres... interesados en la educación y que pudieran utilizar los recursos mostrados. 
2.¿ Qué te aporta tener un blog?
Nunca había tenido ninguna experiencia anterior en algún blog y la verdad que me he sorprendido de la cantidad de gente maravillosa que te lee día y día y que te apoya en tus nuevas propuestas. Me encanta formar parte de una comunidad educativa en la que lo primordial es la EDUCACIÓN.
3.¿Cómo es tu día a día y cómo lo compaginas con tu blog? 
Tener un blog actualizado, no es tarea fácil. Es cierto que al principio todo es un poco caótico ya que no sabes muy bien cómo compaginar el blog con tus tareas diarias, pero poco a poco vas distribuyendo el tiempo que dispones de una forma equitativa. De momento, sería imposible realizar una entrada cada día debido al ajetreo diario al que nos vemos sometidos, pero considero que poco a poco y con ilusión, se van proponiendo las ideas que se nos pasan por la mente. 
4.¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
La entrada que más visitas a tenido, ha sido la de los animales. Quizá haya sido debido a los materiales utilizados. También es cierto que los animales es un tema muy general que da mucho juego a nivel educativo, y se pueden hacer un montón de propuestas diferentes y originales.
5.¿Cuáles son tus redes sociales favoritas?
Twitter, considero que mediante esa red social, se puede estar informado acerca de cualquier tema de interés. Además en sencillo de utilizar y la información presentada es muy concreta, ahorrándote mucho tiempo si quieres buscar algo específico.
6. Recomiéndame una película que hayas visto últimamente y valga la pena.
Una de las últimas películas buenas que he visto, es la de 12 años de esclavitud, ya que me parece una película que hace pensar y con ellas se entremezclan muchas emociones diferentes.
7.Como blogger ¿Qué consejo le darías a otros que quieran empezar?
Que prueben, que probando las cosas se consiguen. Yo aún estoy en la fase de pruebas, así que espero seguir mejorando.

8.  Como maestra... Cuéntame una anécdota divertida de tu clase.
Una alumna que era mi vecina, vino a buscarme un día a mi casa para que le explicase lo que habíamos visto en clase ya que no lo había entendido bien.
9. ¿En qué te fijas para hacerte seguidora de otros blogs?
Principalmente en la originalidad y la creatividad, desde mi punto de vista, dos aspectos que en ocasiones se dejan en un segundo plano. 
10. Dime el último libro que has leído.
Paula, de Isabel Allende.
11.¿ Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
La gran cantidad de cosas que aprendes día tras día de los niños y la energía y positividad que te transimiten. 


Ahora nos toca nominar a 5 blogs, pero eso para la próxima entrada. Muchas gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario